septiembre 7, 2017 Sandra Juan

Voluntariado……La verdad  que desde el primer momento estaba muy ilusionada ya que es una experiencia que he querido hacer desde siempre. Empezamos Cris y yo con este proyecto de voluntariado unos meses antes de partir, y de repente y  sin mirar mucha información del viaje llegó el día de coger el avión. Los primeros contactos con Kathmandú no fueron del todo positivos; ruidoso, muy caótico, mucha contaminación y un trafico que no sabes porque normas de conducción se rigen, pero no hay tantos accidentes como podría haber viendo el caos que hay. Comenzamos la experiencia con Pedro, un voluntario madrileño…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
abril 19, 2017 Sandra Juan

Balaruc-les-Bains es una población cerca de Montpellier, es un pueblo muy pequeño pero muy turístico por su terma. El turismo es casi todo de gente mayor, ya que vienen desde todo Francia para tratamientos específicos de fisioterapia. Tiene un lago muy grande que da mucho juego para hacer kayak o tomar el sol en la arena. Como toda región de Francia está lleno de “Boulangeries” . Por las mañanas hace muy buen solecito y por las tardes suele hacer aire y baja un poco la temperatura. Correr por el paseo o jugar a futbol o balonmano en las pistas de arena es…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
marzo 21, 2017 Sandra Juan

Tras un vuelo de tres horitas y media desde Madrid con Ryanair aterrizamos en Bucarest a las 00:00. Teníamos el coche reservado por lo que un cartel con el nombre de Sandra nos esperaba en la misma puerta de llegada. Una vez que recogimos nuestro “súper cochazo” nos fuimos al hotel; y ya al día siguiente empezamos con una ruta de unas tres horas hacia la zona de Brasov, norte de Rumania. Brasov es una ciudad muy turística y con un centro histórico muy acogedor para pasear entre las calles peatonales y tomar una buena cervecita en cualquier restaurante. Os…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
febrero 28, 2017 Sandra Juan

Desde Valencia hay vuelos directo a Londres con Easyjet muy bien de precio y las horas son perfectas para poder salir de trabajar y tranquilamente ir hacia el aeropuerto. Desde cualquier otro punto de la península las conexiones son también muy buenas. Os recomiendo que busquéis alojamiento por la zona Victoria, es una parada muy céntrica y desde ahí salen los autobuses y trenes al aeropuerto. Nosotras empezamos nuestro recorrido de Londres en Coven Garden haciendo un Free Tour, cuando viajéis por Europa os recomiendo hacer estos tours, son un grupo de voluntarios que hacen un recorrido por algunas de las…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
febrero 24, 2017 Sandra Juan

El archipiélago las Madeiras está en el Atlántico y pertenece a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas más pequeñas no habitadas, llamadas Islas Desertas. No se aprecia un gran cambio entre las estaciones del año, el tiempo es cálido durante todo el año, aunque en verano es cuando más se recomienda ir. Se vuela desde Madrid con escala en Lisboa y se llega a Funchal, capital de Madeira. La aerolínea que opera es nacional y se llama TAP (es la compañía más usada en Portugal). La pista de aterrizaje pone los pelos de…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
enero 22, 2017 Sandra Juan

       Fitur (Feria Internacional de Turismo) es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Madrid. Tiene lugar durante cinco días en los meses de enero y febrero. La Feria Internacional del Turismo se celebra en el recinto de la Feria de Madrid, Ifema, en el Campo de las Naciones. Se puede llegar en coche, como no, pero lo más fácil es el metro, que prolonga su horario. Metro de Madrid aumentará su servicio en la línea 8 desde este miércoles hasta el próximo domingo. Los pabellones están divididos por continentes: el 3 está dedicado a…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
enero 9, 2017 Sandra Juan

        Fui a Marsella para trabajar como fisioterapeuta en un hospital de día (Grand Large), es un centro donde tratamos desde pacientes neurológicos, a traumatología o rehabilitación. Mil gracias a todos por estas tres semanas, me he sentido súper arropada por todos desde el minuto cero. Después trabajé una semana más en Tamarit un centro infantil de niños con discapacidad, casi todos con parálisis cerebral, donde con mucho cariño trabajamos la movilidad articular por medio de juegos. Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia después de París, y en ella puedes encontrar de todo. Empezaremos…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
diciembre 9, 2016 Sandra Juan

         Los Pirineos son un mundo. Tienen cantidad de lugares, rutas y actividades para hacer. Recomendar algunos en particular depende de lo que más te interese, escalada, trekking, ascensos a picos, rafting, etc… Os voy a nombrar algunos sitios en los que he estado y que son de visita imprescindible. Uno de los primeros contactos que tuve con Pirineos fue a través de César que organizó una salida a la que se unieron Yoana, Rake, Force y Vicente. Salimos desde el refugio de la Casa de Piedra en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, dejamos el coche…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
diciembre 1, 2016 Sandra Juan

         Hace unos años trabajé como monitora de deportes de aventura en Coadecu, Madrid. Hice con ellos varias temporadas de invierno como monitora de esquí tanto en Andorra, como en Madrid. Esta empresa realizaba entrenamientos para los monitores antes de comenzar la temporada, donde perfeccionábamos la técnica por medio de vídeos y ejercicios de técnica. Uno de los viaje que hicimos fue a Tignes, estación de esquí de los Alpes Franceses que cuenta con uno de los dominios esquiables más extensos de Francia. Situada en el Departamento de la Saboya y Roine-Alpes, Tignes forma parte con la estación Val…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram
noviembre 22, 2016 Sandra Juan

         El Camino de Santiago lo he hecho muchas veces y cada una de ellas ha sido especial y completamente diferente a la anterior. La primera vez fui con mi amiga María, teníamos unos 18 años. Fue uno de los recorridos más largos que he hecho como peregrina, hicimos desde León a Santiago de Compostela, 340 km en unos 15 días. Soy de las que piensan que el Camino de Santiago es una experiencia que todo el mundo debe vivir una vez en la vida, y si es posible, una vez al año. Te ayuda a valorar…

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram