GO WITH THE FLOW | Con mochila por Asia
442
post-template-default,single,single-post,postid-442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Con mochila por Asia

Con mochila por Asia

         Los tres sitios más representativos para mí de este viaje fueron: Angkor, la ciudad perdida del antiguo reino de Camboya. Los túneles de Cu Chi en Vietnam cerca de Saigón. Y por último el Burj Al Arab en Dubái el hotel más lujoso del mundo y famoso por su forma de vela. En Dubái solo estuvimos unas horas ya que fue una escala de nuestro vuelo, pero os recomiendo salir del aeropuerto si hacéis escala allí porque unas horas es tiempo más que suficiente para visitar la ciudad.

Os podría nombrar mil sitios más que me encantaron de este viaje  y son de visita imprescindible. Sapa y el ascenso del pico Fanshipan (3142m) haciendo noche en tienda de campaña. La travesía de tres días en barco por el delta del río Mekong o la visita de un pueblo flotante en la bahía de Halong. Todas ellas son otra experiencia inolvidable.

Este viaje lo hice con María, Pilar y Sabrina. Cuando viajéis en grupo, os recomiendo que no sean excesivamente numerosos, ya que luego es más difícil ponerse de acuerdo para hacer actividades juntos. Tres o cuatro personas es el número ideal.

Vietnam y Camboya son países tranquilos, donde las condiciones de seguridad para el turismo son buenas. No obstante, es necesario tener unas mínimas precauciones como en cualquier ciudad ajena a la nuestra.

Por último mil gracias a Manuel Ferriol que nos ayudó durante el viaje en Hanoi.

Cuando vayáis a hacer un viaje internacional, os aconsejo que visitéis cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior. Algunos viajes internacionales pueden presentar un mayor riesgo para la salud, en particular los que tienen como destino áreas rurales y países en desarrollo. No cuesta nada asegurarse antes de viajar de si necesito alguna vacuna para dicho destino. Recordar que hay que pedir “cita previa” antes de ir. En el Centro de Vacunación Internacional de Valencia (junto al puerto),  tengo a mi amiga Vicki, siempre recomendándome y cuidándome para que todo salga genial durante el viaje. Gracias por todo.



Mi Instagram