enero 1, 2018 Sandra Juan 0Comment

   Tras un buen madrugón desde Valencia y un jet lag de los buenos ( nos dormíamos literalmente de pie), llegamos a Tokio como  las 9:30 de la mañana ( los vuelos de Iberia son de noche por lo menos podéis aprovechar para dormir e intentar igualar el sueño).

Es un país muy limpio aunque sin papeleras, su gente muy educada y a pesar de que necesitan su tiempo y utilizan todo tipo de onomatopeyas (ohhh!!, ammm!!!, ay!!!!) te intentas ayudar en cualquier cosa que les preguntas.

La comida deliciosa, desde el sushi del mercado del pescado hasta las gyozas de cualquier supermercado de la calle.

Como visita indispensable os recomiendo Kamakura y sus templos tienen un encanto muy especial. Kioto es uno de esos sitios que enamoran y que no podéis dejar de visitar. Y Hiroshima con la boca atómica, tiene bastante historia interesante.

Cosas importantes que tenéis que tener en cuenta:

-Hay varias compañías de transporte y todas bastante caras, os recomiendo que os saquéis la PASS con antelación, esta puede ser para 7, 10 o 14 días. Os saldrá bastante más económica.

-No hay wifi en casi ningún sitio, os recomiendo coger un wifi portátil que os ayudará para utilizar el google maps o gas, a nosotras nos costo 10 días unos 250 euros.

-A pesar de ser un país muy tecnológico no en todos los sitios puedes pagar con tarjeta por lo que hay llevar siempre algo en efectivo.

-Para los fumadores, hay zonas específicas y bastante escasas ya que no esta muy bien visto., así que puede ser un buen momento para dejarlo.

Otro punto a nombrar son los terremotos o temblores en 11 días que estuvimos vivimos 3 y el ultimo fue de 4 grados, para ellos una bobada, para nosotros el fin del mundo ya que no estamos para nada acostumbrados a que se mueva el suelo.

Resumiendo el viaje, un país muy recomendable para visitar con una cultura muy diferente pero gracias a la amabilidad de la gente pronto te sientes como en casa. Próximo destino Chile y Patagonia.

 

 

        .

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *