enero 9, 2017 Sandra Juan 0Comment

        Fui a Marsella para trabajar como fisioterapeuta en un hospital de día (Grand Large), es un centro donde tratamos desde pacientes neurológicos, a traumatología o rehabilitación. Mil gracias a todos por estas tres semanas, me he sentido súper arropada por todos desde el minuto cero.

Después trabajé una semana más en Tamarit un centro infantil de niños con discapacidad, casi todos con parálisis cerebral, donde con mucho cariño trabajamos la movilidad articular por medio de juegos.

Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia después de París, y en ella puedes encontrar de todo. Empezaremos por toda la zona de costa llamada la Corniche, con paseo y zonas de césped para que la gente practique deporte o pase la tarde con amigos. Notre Dame de la Garde, que es una capilla que esta en lo alto de la ciudad y tiene unas vistas espectaculares.

El Vieux Port (viejo puerto), es muy recomendable, allí con Xavi probamos la Bouillabaisse aux poissons y la tarte aux pommes grand-mére (pastel de manzana). También celebramos la nochevieja con Diana, Cris, Mire y Dizzi, que vinieron ha visitarme.

Otra visita que no os podéis perder, a tan solo unos quilómetros es la ruta de las Calanques , son senderos por la montaña viendo calitas y playas. Tienen  unas vistas geniales y siempre están llenos de gente haciendo senderismo.

Una de las poblaciones más bonitas de la Provenza es Aix-en-Provence sobretodo en Navidades ya que está lleno de luces y puestecitos. En cualquiera de estos mercaditos navideños puedes encontrar marrons (castañas asadas), crepes de nutella o salados y churros con azúcar o nutella, están riquísimos!!

Otros pueblecitos que os recomiendo son Cassis con un puerto pesquero muy bonito para pasear o tomar una cerveza junto al mar. Aubange, Ciotat e Hyères,  también tienen puertecito y zona con mercaditos navideños para visitar. Aquí todos los mercaditos tienen puestos de figuras del Belén hechas a mano. Los santonnior son los profesionales que se dedican a crear estas figuritas, y aquí son muy reconocidos. Saint Tropez es un pueblo pequeño pero en verano es famoso por su puerto, es donde llegan los lujosos barcos a pasar el verano.

Ciudades más grandes y de visita imprescindible son Niza, Toulouse, Nimes o Mónaco que esta solo a 20 minutos de Niza. Son todas preciosas, a mí particularmente me encantó Niza ya que tiene un paseo a escasos metros del mar que recorre la ciudad de punta a punta y donde siempre hay gente practicando deporte.

Desde Marsella a unas 3 horas en coche se encuentra Auron, estación de esquí en el sur de los Alpes. Es bastante grande (unos 150 km esquiables) y tiene unas 50 pistas disponibles. Perfecto para quitarte un poquito el mono y pasar un par de días.

 

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram