agosto 25, 2016 Sandra Juan 0Comment

                  Voy a hacer un recordatorio de países como Rusia, Polonia, Republica Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Turquía, Bosnia, Montenegro y Croacia. Este recorrido fue en diferentes viajes.

Contaré un poquito de cada uno de ellos. Empezaré con Rusia. Este viaje fue con Pilar y Diana, visitamos Moscú y San Petersburgo, pasando una semana en cada una de las ciudades con unas familias increíbles que nos cuidaron como si fuéramos un miembro más de la familia. Muchísimas Gracias a Katerina, Marina y Ekaterina.

Recuerdo volver a casa un día de frío y Katerina nos había preparado Borsch para cenar, es una sopa de verduras, que lleva raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso. No hay nada mejor para combatir el frío que una buena sopa Borsch.

Viajamos  en el tren Transiberiano que va desde Moscú a Vladivostok. Nosotras hicimos solo unas parada en Vladimir y de vuelta a Moscú ya que no teníamos más días. Hicimos dos noche en el tren, dormíamos en literas. Al subir al tren, te daban la colcha y las sábanas. Se dormía bastante bien. Lo único negativo el baño que solo había uno y por las mañanas se montaba mucha cola para lavarse los dientes.

En Polonia visitamos Cracovia,  Varsovia y el campo de concentración de Auschwitz. Este viaje fue con mis vecinos ( Cris y Nacho). No era el primer campo de concentración que visitaba ya que estuve en el campo de concentración de Terezín en Praga (República Checa), y me parecen todos muy parecidos, además siempre salgo con muy mal cuerpo cuando los visito.

Recomiendo comer la sopa zurek, que muy típica de allí con un pan en forma de cuenco y también el Vodka Soplica de cereza.

Republica Checa, Hungría y Austria estos países los hice en un mismo viaje con compis del colegio (Pilar, Amparo, Cris y Sandra).Empezamos en Praga donde alquilamos el coche, de ahí a Viena y por último Budapest.

De este viaje os recomiendo en Viena ver alguna pieza de ballet, en algunos teatros unas horas antes de las actuaciones se pueden comprar entradas por un precio muy asequible. Nosotras vimos el ballet del Lago de los cisnes de Tchaikovsky en la Ópera de Viena por solo 10 euros.

Turquía fue un destino que me sorprendió  para bien y un sitio que me gustaría volver. Llegué al aeropuerto de Estambul (Atatürk),  y de allí al centro de la ciudad a casa de Serdar, un couchsurfing (compartir casa con gente local). Se portó genial con nosotras y nos ayudó en todo.

Os recomendaría que probéis los baños turcos, yo fui a el Aga Hamami, situado muy cerca de la Plaza Taksim, pero vale cualquier otro.

La Capadocia es de visita imprescindible, son paisajes únicos, es el resultado de la acción de fuerzas naturales durante miles de años.

Nosotras fuimos en bus aproximadamente unas 9 horas y nevando. Con un par de días es suficiente para verlo todo. Os recomiendo coger un globo aunque yo no lo pude hacer por el tiempo.

Por último hablaré de Croacia, Bosnia y Montenegro. Un destino que recomiendo para unas vacaciones en familia o amigos, para disfrutar de sus playas y su gente.

Visité en Croacia la isla de Split es una de las más turísticas y la más cercana a la costa. Me gustó porque había muchísimos chiringuítos con música en la playa y mucho ambiente.

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *