GO WITH THE FLOW | Recorriendo Europa
491
post-template-default,single,single-post,postid-491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Recorriendo Europa

Recorriendo Europa

            En Alemania  he estado varias veces, conozco sobretodo Múnich y Berlín.

Ambas ciudades me encantaron. Os recomendaría cenar en un Hofbräuhaus con una buena HB (cerveza) mientras escuchas música folklórica.

Descubrí una tradición alemana de navidad  en una casa de una Couchsurfing ( compartir casa con gente local) en Berlín. A mitad de la noche vi como la chica hurgaba entre mis cosa. Tras estar toda la noche sin pegar ojo, por la mañana descubrí que tenía ambas botas llenas de  chocolate y dulces. En San Nicolás se ponen los zapatos para que les puedan dejar dulces en ellos a los niños.

De Grecia visité Atenas, Mikonos y Santorini. Está bien, para pasar unos días en la playa, tienes tanto fiesta como lugares casi desiertos para descansar. Me sorprendieron bastante las playas, ya que no encontré muchos sitios para poner la toalla porque todo eran acantilados.

Cuando viajéis solos, os recomiendo agregaros por Facebook a Españoles en la ciudad que queráis visitar y así podréis conocer a gente española que vive allí y seguro que os ayudan a preparar vuestro viaje. En este viaje recuerdo hacer un asado de carne en casa de un grupo de españoles que trabajaban allí una temporada.

Italia es un país que he visitado mucho, Venecia, Roma, Pisa, Florencia, Sicilia, etc.. Me gusta porque es muy parecido a España, se come genial y el tiempo suele acompañar.

En Venecia no os aconsejo subir en góndola ya que cuesta 80€. Pero si tienes la ilusión de subir y navegar en góndola hay una opción mucho mas barata (y menos romántica): puedes subir a una góndola “traghetto” que por el precio de 0.50€ te llevará de un lado a otro del Canal Grande.

Roma fue donde empecé con uno de mis primeros couchsurfing, estuvo muy divertido porque tenía una casa muy pequeña donde tuvimos que compartir un sofá. Salimos con él y sus amigos de cena por la ciudad conociendo los sitios de la gente local.

El Panteón de Agripa es para mi una obra maestra y el Anfiteatro Flavio (o Coliseo) es sin duda una de las imágenes más emblemáticas y reconocibles de Roma.

Suiza es uno de mis países favoritos. También he estado varias veces visitando Interlaken  (una zona de lagos preciosa a los pies de montañas nevadas), Lucerna, Berna, Ginebra, Zúrich. Agradecer a Marcos Montero y a Martín Buechler que me brindan su casa y su amabilidad cada vez que les visito.

Os recomiendo esquiar en las pistas de la estación de nieve de Interlaken, ya que puedes disfrutar de las maravillosas vistas del lago mientras desciendes la ladera de la montaña. Eso sí, suele estar a tope de gente y para nosotros no es muy económico.

Para comer tenéis que probar la fondeu (que puede ser de queso, de carne o de chocolate) y la raclette (queso que derretimos en un calentador especial y se unta en una patata).

 

Malta fue un viaje precioso con Raque y Noah. Donde aprendí a conducir un coche automático y por la izquierda. Me sorprendieron sus playas y el azul de sus aguas.

Desde Malta hay ferries que van al Blue Lagoon en la isla de Comino. El trayecto es de tan sólo 20 minutos, y el precio ronda los 5-10 euros ida y vuelta por persona, y hay ferries cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 16:30. Por otra parte, hay otro tipo de embarcaciones que salen de Malta a la isla de Gozo, una isla más grande. Os recomiendo ambos trayectos.

El marisco es uno de sus platos estrella, podéis encontrar muchos sitios de buena calidad y buen precio.

Si llegáis pronto al aeropuerto os recomiendo una coctelería que hay al salir del aeropuerto. Están riquísimos  y las combinaciones de sabores son sorprendentes.



Mi Instagram