marzo 21, 2017 Sandra Juan 0Comment

Tras un vuelo de tres horitas y media desde Madrid con Ryanair aterrizamos en Bucarest a las 00:00. Teníamos el coche reservado por lo que un cartel con el nombre de Sandra nos esperaba en la misma puerta de llegada.
Una vez que recogimos nuestro “súper cochazo” nos fuimos al hotel; y ya al día siguiente empezamos con una ruta de unas tres horas hacia la zona de Brasov, norte de Rumania.
Brasov es una ciudad muy turística y con un centro histórico muy acogedor para pasear entre las calles peatonales y tomar una buena cervecita en cualquier restaurante.
Os recomiendo dormir en hotel y hacer las comidas fuera ya que aquí la comida y la estancia es bastante económica y merece la pena.

A unos 70 km de Brasov tenemos Bran, aquí es donde está el castillo de Drácula. Es un pueblo muy pequeño pero con mucho encanto, lleno de puestos de souvenirs para comprar recuerdos.
Al castillo nosotras no pudimos entrar ya que el horario de cierre es a las 16:00 y ya no nos daba tiempo.

También os recomiendo visitar Sighisoara, es una ciudad que se encuentra en plena Transilvania y es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa por lo que la UNESCA la nombró patrimonio de la humanidad.
La ciudad esta genial para callejear entre las casas de colores y las calles peatonales llenas de tiendas y restaurantes.
Por último visitamos Sibiu, la antigua capital de Transilvania, tiene una plaza muy bonita para sentarse en uno de los bancos y observar a la gente pasar. Nosotras pasamos allí una noche, en un hotel genial con un trato magnifico.

En cuanto al tiempo, nos hizo bastante frío durante estos días sobre todo en la zona del norte ya que pasamos por varios puertos de montaña con los típicos pueblos para esquiar.
Os recomiendo venir ya que hay cosas interesantes que visitar, paisajes muy bellos y una bonita cultura, pero no es necesario invertir mucho tiempo, se visita rápidamente.
Si vienes en verano puedes hacer rutas por todo los Cárpatos rumanos en la zona de Transilvania que está muy bien para excursionistas, pero en invierno es imposible hacer estas rutas al estar todo nevado.

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *