febrero 24, 2017 Sandra Juan 0Comment

El archipiélago las Madeiras está en el Atlántico y pertenece a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas más pequeñas no habitadas, llamadas Islas Desertas.
No se aprecia un gran cambio entre las estaciones del año, el tiempo es cálido durante todo el año, aunque en verano es cuando más se recomienda ir.

Se vuela desde Madrid con escala en Lisboa y se llega a Funchal, capital de Madeira. La aerolínea que opera es nacional y se llama TAP (es la compañía más usada en Portugal). La pista de aterrizaje pone los pelos de punta, de hecho se encuentra en la lista de los aeropuertos más peligrosos del mundo pero no te preocupes, sólo ha habido un accidente y fue hace mucho tiempo.
El motivo de que la pista se encuentre en el mar se debe al carácter escarpado de esta isla de origen volcánico. No hay lugares llanos ni playas.

¿Alguna vez perdiste tu vuelo porque apareciste muy tarde en el aeropuerto? Si viajas a menudo, es sólo cuestión de tiempo que te ocurra alguna vez, y cuando esto te pase puedes seguir algunas de estas recomendaciones siguientes.

Primero, si has perdido un vuelo…No te vengas a bajo!!!! Acude al mostrador de la compañía por si te pueden dar alguna solución; coger un vuelo más tarde, reembolso del importe…si finalmente ya es imposible viajar… busca un plan alternativo!!! Esto nos pasó el finde que íbamos a Maderia y al final pasamos dos días geniales en Madrid de turismo, museos, compras, comidas y buenas compañías.

Segundo, si tienes que hacer escala corres el riesgo de que se retrase el primer vuelo (que fue lo que me pasó) y si vas con poco margen de tiempo puedes perder el siguiente avión. Así que intenta que la escala sea en la misma terminal. En el caso de que la escala sea Madrid si no es en la misma terminal, hay autobuses totalmente gratuito para trasladarte entre terminales, pero cuenta con mínimo una media hora para ello.
Llevar siempre los billetes en el móvil, es más rápido y con el escáner no es necesario llevarlos impresos, pero si llévalo en una foto por si no tienes cobertura o 3G para descargarlo del email.

Aunque llegues tarde, procura llegar siempre al aeropuerto, inclusive si la situación parece imposible. A veces los vuelos se retrasan y puedes llegar a tiempo a tu puerta de embarque sin que el vuelo haya salido.
 
Cuidado con las restricciones de equipaje: Siempre aconsejo si vas de fin de semana llevar la maleta contigo (equipaje de mano) eso hace que la entrada y la salida del avión sean mucho más rápidas.
Cuidado con el control de seguridad, intentar llevar todo en recipientes de máximo 100 ml. Eso hará que no te paren para sacar el neceser y enseñar los líquidos que llevas.
 
Llama a la aerolínea: Tan pronto como sepas que perderás tu vuelo debes llamar inmediatamente a la aerolínea y explicar lo que ha sucedido.
Si el vuelo ya salió y no tienen ningún otro, te aconsejo que te dirijas en la terminal al stand de la compañía y solicites el papel como que no viajaste es ese vuelo que será lo que luego el seguro te pedirá en caso de poder abonarte los vuelos.

 Por Último, os recomiendo tener un seguro de viaje.
Si viajas mucho es imprescindible tener un seguro, yo tengo un seguro anual de viaje que tiene bastantes coberturas. Yo utilizo Intermundial y la verdad que estoy muy contenta con la compañía. He tenido que utilizarlo en varias ocasiones y han respondido muy bien.

Please follow and like us:
Facebook
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *