Baqueira-Beret se sitúa en el pirineo Catalán de Lérida. Conocido por su turismo de nieve y esquí, ofrece muchas otras posibilidades si lo que quieres es disfrutar de la montaña.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de alojarme en el hotel Deth País, situado en Salardú, en pleno Valle de Arán. Ha sido una estancia perfecta, tanto por lo acogedor y los detalles cuidados del hotel, como por la hospitalidad de sus dueños. La comodidad y las vistas al Valle de la habitación han sido de lo mejor, por no mencionar los desayunos, que han sido de lo más completos y cuidados, siempre al lado de la chimenea. Se agradece un ambiente tan cálido y hogareño después de los días de nieve, así que sin duda es un lugar para repetir.
Lo más destacado de este sitio son sus pistas de esquí,con más de 100 km, es considerada una de las mejores de nuestro país. La estación está dividida en tres zonas diferenciadas: Baqueira (para los más expertos), Beret ( para principiantes) y Bonaigua. Esto hace que sea el lugar idóneo para todos aquellos que quieran practicar el esquí, pues tienen posibilidades varias para elegir y es un lugar perfecto si vas con niños.
Además, si eres amante del esquí de fondo o te gustaría probarlo alguna vez, este es tu sitio, pues cuenta con un circuito de 7 km. Pero si lo que de verdad te gusta es disfrutar de la nieve y sus paisajes, en Baqueira tienen el plan perfecto para ti, trineo de perros!! Puedes hacer excursiones de 3 hasta 14 km e incluso aprender a conducir tu propio trineo, una experiencia a la altura del polo norte! Esto se nos ha quedado pendiente por falta de nieve y placas de hielo.
Otra opción muy divertida es alquilar motos de nieve. Puedes disfrutar de tu experiencia entre amigos o familia, ya que los más pequeños pueden viajar de copilotos. Puedes escoger diferentes excursiones y combinarlas con los mejores planes en diferentes restaurantes del recorrido como el refugio de Montgarri.
En definitiva, cualquiera de los planes que tengas pensado hacer en Baqueira-Beret aseguran pura diversión en un enclave maravilloso.