El Yoga es una de las disciplinas más antiguas, cuenta con una antigüedad de 5000 años y con un gran número de seguidores en países como la India, no obstante, en los últimos años, su expansión se ha ido propagando a muchos otros países.
En una sociedad como la nuestra, en la que impera la ansiedad y el estrés, el Yoga puede aportarnos la desconexión mental que necesitamos y así equilibrar también nuestro bienestar físico. Son muchos los indicadores que nuestro cuerpo presenta sobre los beneficios de la práctica del Yoga, entre ellos: mejora del equilibrio y la elasticidad, reduce el sistema inmune, fortalece el suelo pélvico, reduce el estrés, ayuda a mantener el peso y quema calorías.
Lo mejor del Yoga es que puede ser practicado por cualquiera, tanto por niños, por adultos como por adultos mayores. Los ejercicios de esta disciplina son muy fluidos y están exentos de impacto, por ello es recomendada su práctica para todos.
En España, actualmente un 12% de la población dice practicar Yoga y, de este porcentaje, el 95% pertenece a un rango de edad de entre 18 y 65 años. Su práctica va en aumento, pues se considera una disciplina unitaria debido a la conexión que existe entre el cuerpo y la mente. Cada vez son más las personas que lo recomiendan debido a sus beneficios tanto físicos como psicológicos.
En definitiva, aquel que esté interesado en mejorar su estado físico y salud tratando de conectar con su interior, puede empezar a probar el Yoga, seguro que no le defrauda.