En el momento en que aparece el positivo en el test de embarazo cambia todo, aparece una mezcla de miedo y de ilusión que te acompaña ya durante toda la vida.
El embarazo dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación. Esto son, aproximadamente, 9 meses.
El cuerpo comienza a producir la hormona HCG del embarazo, es a partir de este momento cuando pueden aparecer los síntomas típicos de embarazo.
Los síntomas de embarazo más comunes son náuseas, fatiga, secreción vaginal más abundante. También sucede con frecuencia que la mujer nota molestias en el bajo vientre, muy similares a los de la menstruación, por eso muchas veces resulta imposible predecir si se trata de una cosa u otra. En mi caso, además, tenia las incomodas nauseas matutinas, que me duraron aproximadamente los 2 primeros meses.
El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo, por lo que la mamá va con más miedo a la hora de hacer actividad física, pero en este periodo hay que estar activo.
Al alcanzar el segundo trimestre este riesgo de aborto espontáneo se reduce notablemente, y esto hace que sea el trimestre que mejor te encuentras.
Actualmente estoy en este trimestre y me encuentro muy activa, salgo a andar una horita cada día y lo compagino con natación y MAMifit lo cual hace que me sienta más ágil y motivada, es verdad que al llegar la noche estoy muy cansada después de todo el día, pero suelo irme a la cama muy pronto aunque luego madrugue.
Aquí os dejo un poquito e información de los primeros meses, hablo siempre desde mi experiencia y desde los cambios que se producen en mi cuerpo.
3 Comentarios
Es genial que puedas mantenerte tan activa durante el embarazo! Súper mami ??
Gracias bonita
Dnd haces MAMifit,?