En el segundo trimestre del embarazo, entre la semana 18 y la 22, se realiza a todas las embarazadas una ecografía de rutina llamada ecografía de las 20 semanas o «la eco de las 20». En ella se realiza un examen detallado de toda la morfología del bebé pudiendo diagnosticar anomalías en su desarrollo. Lo cual hace que las mamás estemos nerviosas hasta que se realiza la prueba y el profesional te dice que está todo ok.
Hoy me han realizado está prueba y os voy a contar como la he vivido.
Entras a la consulta súper nerviosa, te tumbas en la camilla con la pantalla justo enfrente donde vas viendo todo lo que hace la doctora. La ginecóloga aprieta con el ecógrafo sin piedad contra tu vientre a la vez que va diciendo datos en voz alta de los cuales no tienes ni idea si es que todo esta bien o no.
Lo más gracioso es cuando te dice… mira que bien se ve el bracito!! y tú te preguntas… estaremos viendo lo mismo?, ¿será que no veo bien o serán los nervios que hacen que vea la eco como mi tele cuando se pixela??
Otro momento de tensión es cuando empieza a contar dedos de la mano 1, 2 hace una pausa, mientras a ti te da tiempo a pensar de todo, ostras que le faltan 3 dedos más, cuando a los segundos continua 3,4 y 5. Que descanso !! tiene las manitas!!
En fin, que todo ok, tenemos a Alex ya con medio kilito y sin parar de crecer.
4 Comentarios
Todos los nervios se van cuando ves a un chico tan grandote y sano ??
jjajajjajjajaj Eso se espera siempre, que vaya todo bien
THANKS
THANKS