Viajar a Australia es sinónimo de un viaje fascinante, y además para mí uno de mis sueños desde pequeña. A lo largo de su extenso territorio, este lugar nos ofrece la posibilidad de visitar y disfrutar cualquiera de sus ciudades, desierto, islas remotas, playas alucinantes y zonas verdes de selva en los trópicos que cortan el hipo a cualquiera.
Haciendo un itinerario destacamos: Melbourne, Cairns y Sidney, tres sitios obligatorios que debes visitar si estás pensando en visitar esta magnífica isla. Empezando por Melbourne, esta es considerada como la capital cultural y deportiva de Australia.
Cerca de la capital, aproximadamente a unas 5 horas en coche, (es un país donde es barato alquilar coche), se encuentra los 12 Apostols lugar indispensable de visita.
Es el nombre con el que se designa un agrupamiento de agujas que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, se formaron por la erosión de las rocas y movimiento. A lo largo de la ruta «Great Ocean Road» en Victoria, Australia. La proximidad de unas a otras es la causa de la curiosidad del paraje y lo que lo ha hecho una importante y popular atracción turística.
Siguiendo con la ruta, la siguiente parada a 4 horas en vuelo desde Melbourne es Cairns, famosa en el mundo entero por albergar la mayor barrera de coral. Lo mas destacado de Cairns es su entorno natural, de hecho, su cercanía a los Trópicos Húmedos de Queensland y a la Meseta Atherton hacen de ella un destino muy popular. Es el único lugar en el mundo donde la selva húmeda y el arrecife de coral convieven en un mismo entorno.
Se divide en estación seca y húmeda, tener cuidado a la hora de elegir la fecha porque siempre hace calor pero en la estación húmeda no para de llover. Allí fue donde nosotros vimos a los canguros, cocodrilos, koalas y serpientes típicas de la zona.
Por último, para terminar con el itinerario no podemos dejar de lado la conocidísima ciudad de Sidney. Esta es la ciudad más poblada de Australia. De ella destacan la Casa de la Ópera, el puente de la bahía de Sidney y sus playas, entre otras muchas atracciones. Debemos destacar también que la ciudad ha acogido eventos deportivos tan importantes como los JJOO de Sydney en el año 2000. Desde aproximadamente 2 horas en tren desde Sidney tenéis las Blue Mountains. Compuestas por una meseta de arenisca, hendida por una garganta de hasta 760 metros de profundidad. El punto más alto es el Monte Werong con 1.215 m. Una gran parte de las Montañas Azules forma parte del Entorno de Patrimonio Histórico de la Gran Área de las Montañas Azules, que consta de ocho parques nacionales y una zona de conservación.
Viajar y descubrir el mundo te permite conocer cultura, gente y lo que es más importante, conocerse a uno mismo. Perderse por Australia significa juntar todo esto, así que prepara tu viaje y permítete el lujo de descubrir este magnífico país.
4 Comentarios
Muchas gracias por toda la información , pasada de viaje . Ganas de empezar a planear también es uno de mis destinos soñados , espero poder cumplir mi sueño. Ya tengo meta para este 2019!!!
Viajar te da experiencias que no olvidas nunca
Que maravilla!! Ha debido de ser un viaje increíble!! Uno de mis sueños es ir a Australia, tomo nota de todos los sitios que has visitado. Muchas gracias por compartir tu experiencia y trasmitir la alegría de viajar.
es un placer hacerloooooo